Juez dará fallo hoy sobre prisión preventiva contra PPK

Luego de 03 días de audiencia, Poder Judicial resolverá hoy el pedido de 36 meses de prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski, Gloria Kisic y José Luis Bernaola.

La situación legal del expresidente Pedro Pablo Kuczynski se definirá este viernes, sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva que pesa en su contra. El Ministerio Público lo acusa de lavado de activos de aportes de la empresa Odebrecht.

El último jueves, el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de delitos de corrupción de funcionario suspendió la audiencia, del tercer día, de la medida cautelar contra el exmandatario, su secretaria Gloria Kisic y el chofer José Luis Bernaola.

La situación ha variado para el exmandatario, debido a que el fiscal José Domingo Pérez había solicitado inicialmente prisión preventiva contra PPK, variando la medida por arresto domiciliario y, posteriormente, otra vez a prisión preventiva.

El arresto domiciliario fue solicitado debido al mal estado en el que se encontraba Kuczynski. No obstante, ratificó su solicitud el jueves, basándose en un informe médico que en el que se indica que el exmandatario “requiere tratamiento médico especializado multidisciplinario”, aunque no señalaba que tenga una incapacidad o una enfermedad que complique su salud.

La decisión fue cuestionada por el abogado de Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, quien cuestionó la falta de empatía del magistrado debido a la salud de PPK.

Artículos relacionados