Lava Jato: Informe de la fujimorista Bartra “todos menos Keiko y Alan”

Informe pide investigar a los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala, Alejandro Toledo y la ex alcaldesa Susana Villarán,pero excluye a Keiko y Alan.

El informe final de la fujimorista Rosa Bartra, incluye a expresidentes, políticos y ex funcionarios que habrían estado involucrado con las empresas brasileñas en la licitación de obras a cambio de presuntas coimas.

Sin embargo no incluye al expresidente Alan García (investigado por la Línea 1 del Metro de Lima) y a Keiko Fujimori (encarcelada por presuntamente liderar una organización criminal que lavó dinero de Odebrecht).

“Se ha mencionado en qué ha consistido su participación (de Alan García). Está contenido en el informe completamente, tanto las responsabilidades de carácter político como penal”, dijo Rosa Bartra, sin recordar que con votos del fujimorismo y el Apra se excluyó de responsabilidad al exmandatario.

Hasta el momento solo se ha expuesto la sustentación del informe Lava Jato sobre los proyectos Olmos, Interoceánica, Línea Amarilla, Rutas de Lima, Hidroeléctrica de Chaclla, Línea 1 del Metro de Lima. Entre los responsables se encuentran los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.

Asimismo la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el ex ministro de Transportes, Enrique Cornejo. A ellos se suman distintos funcionarios de los tres últimos gobiernos que habrían participado en la licitación de obras a las empresas brasileñas encabezadas por Odebrecht.

Artículos relacionados