Letona en nuevo chat: “Tenemos que garantizar que Chávarry llegue”

Nueva conversación del chat de 'La Botica' sale a la luz e implica a las congresistas Úrsula Letona, Luz Salgado y Karina Beteta.

El dominical Panorama difundió anoche una nueva conversación del chat de ‘La Botica’, donde interactúan tres de las fujimoristas más cercanas a Keiko Fujimori: Úrsula Letona, Luz Salgado y Karina Beteta.

En el diálogo se advierte nuevamente el claro interés de Fuerza Popular de lograr que Gonzalo Chávarry, presunto miembro de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, llegue al cargo de fiscal de la Nación, tal como finalmente ocurrió el 7 de junio del 2018.

«Tenemos que garantizar que Chávarry llegue (al cargo de fiscal de la Nación) y que en el PJ (Poder Judicial) no asuma (César) San Martín, quiere entrar en reorganización», sostiene Letona, en alusión a la pronta elección de Chávarry como fiscal de la Nación.

La parlamentaria Úrsula Letona también deja constancia de que el fujimorismo no quería a César San Martín al frente del Poder Judicial, cuando Duberlí Rodríguez había decidido dar un paso al costado.

Luz Salgado interviene en la conversación y comenta: «Ojalá que no le saquen nada a Chávarry». Letona replica: «Ya sería el colmo».

Ha pasado un año de aquel chat y hasta la fecha Fuerza Popular ha hecho todos los esfuerzos para garantizar que Gonzalo Chávarry no sea acusado por el delito de organización criminal. El fiscal supremo también ha revelado, poco a poco, su empatía por la hoy detenida Keiko Fujimori. (LR)

Artículos relacionados