Libertad de prensa en grave riesgo: Chávarry pide investigar a periodistas que difunden audios

Chávarry quiere tapar la corrupción destapada, callando a la prensa como venganza por la difusión de audios que lo involucran.

Fiscal Pedro Chávarry, amenaza la labor periodística solicitando a la Oficina de Control Interno de la institución que preside investigar a la prensa que difundió los «Audios CNM«.

Mediante un oficio dirigido la semana pasada al fiscal de Control Interno, Víctor Raúl Rodríguez, calificó que la revelación de los audios fue «irregular» y lo instó a indagar a los periodistas que revelaron la corrupción del sistema judicial. 

A través de su cuenta de Twitter el congresista Gino Costa reveló que el Fiscal de la Nación había presentado el 3 de agosto una solicitud al fiscal de Control Interno para abrir indagación a la prensa.

«Aquí una prueba más de cómo utiliza su cargo para defenderse y defender a sus hermanitos», escribió el congresista Costa.

En declaraciones a RPP, Costa señalo que la indagación va dirigida a IDL. En ese sentido, rememoró que en la gestión del anterior fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se había decidido que no procedía investigar a la prensa.

Con la asunción de Pedro Chávarry la decisión cambió. El exoficialista señaló que el fiscal de la Nación «insiste, claramente entorpeciendo el trabajo de fiscales, policías y periodistas para que investiguen y sean perseguidos».

 

Artículos relacionados