Mike Pompeo: Nuestro objetivo es luchar en contra de China

Pompeo señalo que este y otros puntos fueron tratados durante reunión con Martín Vizcarra.

El secretario de  los EE.UU, Mike Pompeo, tras reunión con Martín Vizcarra, dio a conocer sobre los puntos que trataron.

Hemos hablado de cómo Perú ha estado luchando contra la corrupción pública, una de las tantas prioridades. Nosotros vimos ese compromiso en la cumbre de las Américas del año pasado cuando se firmó un acuerdo. También vemos el tema de deuda que tiene China en esta parte del continente. Nuestro objetivo es luchar en contra de China y promover la transparencia. El presidente Vizcarra necesitar ser felicitado por todo lo que está haciendo.

Fue una reunión muy productiva. Hablamos sobre la crisis en Venezuela. Perú ha sentido directamente los efectos del desastroso gobierno de Nicolás Maduro y la crisis que afecta a su país, y tenemos que responder a ese desafío. Perú está recibiendo más de 700 mil refugiados de Venezuela porque no tienen servicios, no tienen agua. […] Estados Unidos felicita a Perú por su generosidad, y les aseguramos que no están trabajando solos, la comunidad internacional y Estados Unidos estamos con ustedes. Quiero agradecer también a la cancillería peruana por reconocer el gobierno de Juan Guiadó y por el Grupo de Lima. Estados Unidos va a seguir apoyando en la reunión que ustedes van a tener (sobre el tema) para mejorar la coordinación de servicios de salud para los venezolanos.

Perú también está luchando contra la producción de narcóticos. El año pasado la policía nacional junto a las fuerzas armadas erradicó más de 20000 hectáreas. Los Estados Unidos aplaude estos esfuerzos de Perú y los alienta a que sigan trabajando.

Sobre el comercio, Perú y Estados Unidos siguen obteniendo logros. Hace 10 años firmamos un acuerdo de promoción erradicando diferentes barreras que afectaban nuestras economías. Desde entonces, el comercio se ha duplicado. A futuro esperamos seguir haciendo inversiones privadas a través del programa América crece. […] Tenemos mucho por trabajar» manifestó.

Artículos relacionados