Ministra de la Mujer reveló que fue víctima de acoso sexual

En el marco del Día de la Mujer, la ministra Ana María Mendieta confesó que también fue víctima de acoso sexual.

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, reveló esta mañana que fue víctima de acoso sexual.

“La mayoría de mujeres lo hemos sido en espacios públicos”, declaró la ministra a la prensa durante la inauguración de la campaña “Mujer al volante, seguridad constante” de la Línea 1 del Metro de Lima.

A propósito de su confesión, Mendieta se refirió a la periodista que denunció al congresista Yonhy Lescano por acoso, de quien sostuvo que aún no solicita el apoyo ofrecido por su cartera.

“Esperamos que el caso se investigue. El acoso es un delito. Estamos a disposición de la víctima. Aún no se ha comunicado con nosotros[…] Pusimos a conocimiento de ella los teléfonos pero respetamos su derecho a la privacidad”, comentó.

Sobre la forma de cómo se lucha contra el acoso, la titular del Ministerio de la Mujer, sostuvo que es necesario que los casos sean sancionados de manera ejemplar.

“Es importante tener un sistema que tenga los criterios adecuados dirigidos para la protección de la víctima […] tenemos una legislación al respecto que permite investigar, procesar y sancionar estos hechos”, agregó Mendieta.

Según las estadísticas, el 45% de las mujeres en el Perú han sufrido acoso en sus centros laborales y solo el 29% denuncia.

Este 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer.

Artículos relacionados