Ministro de Justicia advierte ‘persecución política’ contra Vizcarra

Vicente Zeballos, afirma que existe una "coincidencia de acciones" entre Fuerza Popular y el fiscal de la Nación para comprometer al mandatario en el reabierto caso Chinchero.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, el asesor legal del gobierno, ve una relación y una coincidencia entre ambos elementos. Y ayer lo dejó en claro.

“El tema del señor Thorne obviamente apunta a un reto mayor que es comprometer al presidente de la República, aquí se evidencia una actitud sistemática, pareciera ser que se está utilizando, con entes rectores, como el Ministerio Público, para acudir a una gravísima persecución política», alertó Zeballos.

Desde las filas del oficialismo han salido a reclamar por esta citación anunciada por Fiscalización.

“La motivación de una investigación de este tipo, prácticamente un año después, es claramente una motivación política. Es irrisorio, es increíble cómo el Parlamento utiliza este tipo de artimañas (…) Sin duda, yo creo que hay una coordinación política entre el señor Chávarrry y el fujimorismo que están jugando a la par contra el presidente Vizcarra”, declaró a su vez el vocero de la bancada oficialista, Gilbert Violeta.

Una posición parecida tuvo su colega de bancada, Carlos Bruce: “La campaña (de Fuerza Popular) contra el presidente es muy obvia y, si ustedes ven en las encuestas, la gente reprueba ese tipo de actitudes. Si lo vacan, estarían cavando su tumba”.

Artículos relacionados

Verifica también

Cerrar