Nombre del año 2019: “Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad”

Mediante Decreto Supremo suscrito hoy en Palacio de Gobierno por el presidente Martín Vizcarra, designó el nombre oficial del año 2019.

Martín Vizcarra:  “no puede haber marcha atrás en el combate a la corrupción”,  los “avances que se han logrado en el año 2018 sobre la lucha contra este flagelo tienen que ser fortalecidos y profundizados en el presente año”.

“Nuestro primer lineamiento de gobierno es integridad y lucha contra la corrupción. Por ello, en esa práctica que se tiene desde el año 1963, de ponerle un nombre al año, hemos verificado todos los años y ninguno se refería a la lucha contra corrupción […] Si queremos resumir la prioridad del gobierno es la lucha contra la corrupción y la impunidad y ese es el nombre del año 2019”, agregó Vizcarra.

En el acto en el que se oficializó el nombre del año 2019, el presidente Martín Vizcarra estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

De otro lado, el jefe de Estado anunció que promulgó las leyes de reforma constitucional aprobadas en el referéndum, que son: la reforma para regular el financiamiento de los partidos políticos y la no reelección de los congresistas.

Artículos relacionados