Nuevos chats revelan uso de ‘fujitrolls’ y alianza con el Apra

El fujimorista Marco Miyashiro es quien dirigía a qué contrincante político y periodistas se debía “destruir” en redes sociales sin que se identifique a Fuerza Popular.

La bancada Fuerza Popular ha demostrado, a través de las conversaciones de sus miembros, las maniobras que utilizan para atacar a sus detractores ya sean políticos o periodistas. Sin embargo, ahora se ha revelado que también utilizaban a los denominados ‘fujitrolls’ para destruir a sus oponentes a través de las redes sociales.

El programa Cuarto Poder difundió este domingo los chats de la bancada mayoritaria del Congreso, en los que insultan y planifican cómo descalificar a las personas que critican sus acciones. Se demostró también la alianza con la Apra para la aprobación de proyectos de ley.

Luz Salgado, Marco Miyashiro, Milagros Salazar, Tamar Arimborgo, Karina Beteta, Mario Mantilla y Federico Pariona son los protagonistas de estos diálogos llenos de calificativos.

Fuerza Popular y los fujitrolls
La participación de los no reconocidos ‘fujitrolls’ de Fuerza Popular quedó demostrada con las conversaciones reveladas y las órdenes de Marco Miyashiro.

Según se indica en el reportaje, en septiembre del 2018 el congresista Yonhy Lescano fue denunciado por su hermana quien lo acusaba, entre otras cosas, de apropiarse de todo el patrimonio familiar. Respecto a esto, Miyashiro indica lo siguiente:

“A nivel del Congreso, guardar reserva me parece bien pero a nivel de las redes: ¡sacarle la mugre! Siempre por terceras banderas, es decir que no aparezca identificada la fuente como congresistas de Fuerza Popular”.

De la misma manera, señaló atacar a Carlos Romero Rivera, nuevo jefe del Instituto Nacional Penitenciario, por haber trabajado como asesor del parlamentario Gino Costa. Inicia el tema en la conversación enviando la resolución de su nombramiento y su curriculum.

«Si lo pueden reconocer, es quién se desempeñaba como asesor del congresista Gino Costa, por eso se pone tan virulento contra Fuerza Popular. Hay que difundirlo a través de las redes sociales sin que se nos identifique”, indicó a pesar que el funcionario no ha tenido pronunciamiento político.

Fuerza Popular y la alianza con la Apra
En junio del año pasado estaba en debate del Pleno la llamada Ley de medios, propuesta del congresista aprista Mauricio Mulder. La iniciativa buscaba prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación, la misma que fue apoyada por el fujimorismo.

En este contexto, la fujimorista Karina Beteta mostró este apoyo acordado en los chats con su bancada, en los que escribió: «Amigos centrémonos el debate en la acusación. Reforcemos en la línea política de Mulder”.

Fujimorismo contra Patricia Donayre
La congresista Patricia Donayre también es víctima de los insultos de los fujimoristas cuando decidió renunciar a la bancada de Fuerza Popular. En las conversaciones se puede extraer lo siguiente:

Tamar Arimborgo: Demos la batalla en redes… estos xxx no podrán. Todo por la mesa.

Luz Salgado: Miserables como siempre ahí la Donayre.

Tamar Arimborgo: Desesperaditos por dirigir mesa.

Fuerza Popular y su ataque a la prensa
La bancada mayoritaria del Congreso planificaba e insultaba el trabajo de los periodistas cuando publicaban alguna nota que no los favorecía. Incluso utilizaban a ciertos comentaristas políticas de su misma posición política como Barba Caballero para desestimar las investigaciones periodísticas.

“Hay un tweet de Barba Caballero sobre lo que se pagó a la prensa. Sería bueno reutitearlo y además colgarlo a modo de foto en Facebook que llega a todos los sectores, el tweet llega a cierto sector. Se los paso. (…) Difundanlo a modo de foto así los desgastamos a esos mermeleros”, expresa en referencia a la información difundida sobre la Ley de Medios.

En julio del 2018, también criticaban las coberturas a las marchas de los ciudadanos contra Los Cuellos Blancos del Puerto. De este tema se creó un hilo de conversaciones insultantes:

Milagros Salazar: Y Pablo Sánchez duerme en los laureles, pusilánime.

Marco Miyashiro: En canal 8 están tratando de informar como si todas las movilizaciones se estarían dando en estos momentos. Mire que en provincias es de día.

Mario Mantilla. Milagritos ya sabes cómo son esos mermeleros, mermeleros, bien ganado tienen el apelativo. Ya son mercenarios de la prensa, todo por defender su mermelada.

Luz Salgado: Sí, pues.

El fujimorista Federico Pariona envía un tweet en el que se informa que Pedro Chávarry ordenó investigar a congresistas sobre la presunta compra de votos liderado por Kenyi Fujimori.

Miyashiro replica: “Bien por las denuncias de Chávarry, pero en Fuerza Popular debemos estar advertidos que la prensa mermelera lanzará más tinta y mier … “.

En las anteriores conversaciones difundidas de la bancada Fuerza Popular, en el que era evidente el blindaje a Chávarry y otrros fiscales supremos vinculados a Los Cuellos Blancos del Puerto. Sin embargo, los legisladores fujimoristas desestiman las revelaciones.(LR)

Artículos relacionados