Personas que incumplan aislamiento por coronavirus podrían ir a la cárcel

El ministro Edgar Vásquez explicó que se aplicará dicha sanción a las personas que pongan en riesgo a los ciudadanos al incumplir una medida sanitaria.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, advirtió que las personas que se resistan a cumplir la medida de aislamiento durante 14 días para descartar el contagio de coronavirus podrían ser condenados a cárcel “por poner en riesgo a la población”.

“Muchas personas piensan que esta es una medida voluntaria, es una medida de aplicación obligatoria. Ha salido un dispositivo que señala que tiene que haber aislamiento domiciliario de todas las personas que llegan a este país”, señaló el integrante del gabinete ministerial en RPP Televisión.

“Según nuestro Código Procesal Penal, aquellos que incumplan estas medidas de índole sanitaria incluso pueden ser pasibles de una pena de cárcel”, agregó.

El ministro remarcó que los policías permanecerán en los aeropuertos para verificar que las personas que lleguen procedente de Italia, España, Francia y China se internen en sus hoteles o viviendas.

“La Policía va a estar con todos los registros de Migraciones y va a estar haciendo control aleatorio para verificar el cumplimiento del aislamiento”, enfatizó.

Incluso, reveló que se ha instruido a los operadores turísticos a que avisen a las autoridades si una persona procedente de Europa y China sale de su hotel y no acata el aislamiento.

Artículos relacionados

EN ES