Perú es el cuarto ejército más poderoso de América Latina

Brasil, ocupa el puesto 01, México el 02, Argentina el puesto 03, Perú el 04 y finalmente  Venezuela ocupa el puesto en América Latina.

Global Firepower, sitio web que anualmente publica un ‘ranking’ del poderío militar mundial, «basándose en estadísticas que rastrean la información relacionada con la defensa de más de 137 naciones», acaba de divulgar su listado más reciente.

Para evaluar las capacidades militares de los Estados, este «recurso totalmente independiente», según se describe, compara un total de 55 variables independientes, que incluyen las capacidades logísticas y tácticas, así como la diversidad de los armamentos y las fortalezas industriales de los países.

El ‘ranking’ del Global Firepower Index 2019 (Índice global de poderío bélico) destaca por su poderío militar  en América Latina como el 4to ejercito más poderoso de América Latina y ubica al mismo en el puesto 42 de los ejércitos más poderosos del mundo.

Mientras que Brasil, (ocupa el puesto (01) en América Latina y el puesto 13 en el mundo), México (02) en América latina y el (32) en el mundo, Argentina (03) en América Latina y (38) en el mundo, Perú (04) en América Latina y (42) en el mundo y finalmente  Venezuela ocupa el puesto (05) en América Latina y el puesto (43) en el mundo.

El Ejército de EE.UU. lidera el puesto (01) a nivel del mundo,  seguido por Rusia, China, India y Francia.

Artículos relacionados