Piden renuncia de Chávarry tras difusión de nuevos audios

Dimisión. Nuevos audios con Hinostroza hacen insostenible que Pedro Chávarry siga como fiscal de la Nación.

Tras la difusión de un nuevo audio donde se revela que el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se contradijo a sí mismo en un mismo día. La grabación difundida ayer muestra que Chávarry sí coordinó una reunión con el juez César Hinostroza y periodistas, aunque en un primer momento dijo que no sabía de ese encuentro.

Diferentes voces se han pronunciado en contra de su permanencia. Sus declaraciones revelan que ha mentido y no debe estar a cargo del Ministerio Público, indicó el exprocurador Ronald Gamarra.

«Chávarry le ha mentido al país, tras la difusión de los audios, él dice una cosa, luego han salido otros audios que lo desmienten. A pesar de ser el titular del Ministerio Público se comporta como un simple mentiroso», expresó.

Gamarra sostuvo que «una persona que le miente al país no debe estar al frente del Ministerio Público». Además, consideró que los casos de corrupción recientemente revelados requieren una reforma que incluya a todo el sistema de justicia. «Lo que hemos visto es el asco expuesto, con la única diferencia de que ahora hemos visto los registros de los actos de corrupción», dijo.

«Para avanzar seriamente en el tema tenemos que atacar las redes de corrupción, si no será poco lo que hayamos hecho», agregó. Por su parte, la congresista de Nuevo Perú Indira Huilca opinó que Chávarry debe dejar la Fiscalía de la Nación por sus conversaciones con Hinostroza.

«Todo el cinismo de quien defiende su red corrupta. Chávarry debe irse de la Fiscalía ya. Hinostroza libre como si nada. Sus «hermanitos» le garantizan impunidad», escribió en sus redes sociales.

Mientras, en Arequipa, José Manuel Meléndez Delgado interpuso una denuncia en contra del fiscal de la Nación Pedro Chávarry por violar artículo N° 50 de la Ley Orgánica del Ministerio Público que le obliga a jurar ante el presidente de la República».(lr)

Artículos relacionados

Verifica también

Cerrar