PJ aprueba 18 meses de prisión preventiva para el fiscal Abel Concha

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial declaró fundado requerimiento de prisión preventiva contra Abel Concha Calla, investigado por el presunto delito de tráfico de influencias.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, que presidente el juez Hugo Núñez Julca, declaró fundado requerimiento de 18 meses de prisión preventiva contra Abel Concha Calla, investigado por el presunto delito de tráfico de influencias.

El pedido de prisión preventiva formulado por el fiscal supremo Jesús Fenández Alarcón fue evaluado en la víspera. Sin embargo, el juez Hugo Núñez Julca suspendió la audiencia y la retomó este miércoles.

Según el colaborador eficaz, el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, le habría entregado S/ 80,000 a Concha Calla, con el fin de que se archive una denuncia de corrupción “Yo soy tu Chapulín Colorado y no te va a pasar absolutamente nada”, le habría dicho Concha al alcalde durante un encuentro en Chiclayo, según narró el colaborador eficaz.

Artículos relacionados