PJ dicta 36 meses de prisión preventiva contra Kuczynski

El Juez Jorge Chávez aprobó pedido del Ministerio Público que acusa a PPK por el presunto delito de lavado de activos vinculado a Odebrecht.

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz, ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski por el caso Odebrecht.

El magistrado argumentó que existen elementos de convicción graves para vincular a Kuczynski con el delito de lavado de activos. En tanto que Gloria Kisic Wagner y José Luis Bernaola, secretaria y chofer del exmandatario, respectivamente, deberán cumplir comparecencia restringida.

«La premisa es que el investigado Kuczynski Godard hizo actos de conversión. Se ha encontrado transferencias a Bernaola», sostuvo el juez Jorge Chávez durante la lectura del fallo.

El pedido de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski fue sustentado por el fiscal José Domingo Pérez, quien, tras evaluar el informe médico del exjefe de Estado, señaló que no se cambiará la solicitud formulada inicialmente por la de una arresto domiciliario.

El abogado de Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki dijo que apelará la decisión del Poder Judicial. En tanto, el exmandatario continúa internado en una clínica local por un cuadro de presión arterial alta. «El abuso de la prisión preventiva está instalado», sostuvo el letrado.

Pedro Pablo Kuczynski venía cumpliendo una orden de detención preliminar desde el miércoles pasado y por un plazo de 10 días. Para Gilbert Violeta, esta medida del Poder Judicial es una «sentencia de muerte».

Artículos relacionados

Verifica también

Cerrar