PJ ordena impedimento de salida contra Nadine Heredia por 12 meses

La ex primera dama es investigada por presuntamente haber favorecido, junto a otros exfuncionarios, a la constructora Odebrecht en la concesión de la obra Gasoducto Sur Peruano.

La ex primera dama Nadine Heredia está impedida de salir del país por el plazo de 12 meses, en el marco de la investigación fiscal que se le sigue por presuntamente haber favorecido a Odebrecht con la concesión de la megaobra Gasoducto Sur Peruano.

Esta medida fue dictada este martes por el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Argumentos contra Nadine Heredia
El magistrado resaltó que el Ministerio Público demostró que Nadine Heredia no cuenta con arraigo familiar ni laboral, lo que genera un alto riesgo de fuga. Además, indicó que la prognosis de pena es alta a acusarle de presuntos delitos graves como el de organización criminal, entre otros.

Agregó que con las evidencias presentadas por la Fiscalía se “infiere un poder de Nadine Heredia sobre los empresarios y el entorno que la rodeaba”, durante el mandato de Ollanta Humala.

Subrayó también la reiterancia delictiva que habría cometido la ex primera dama así como los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y de otras instituciones estatales.(LR)

Artículos relacionados

EN ES