Poder Judicial amplió a 36 meses detención de Walter Ríos

El congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró como un excesos la llamada que le hizo el juez supremo César San Martín a Walter Ríos para que “agilice” un trámite personal.

La Sala Penal de la Corte Suprema amplió la prisión preventiva, de 18 a 36 meses, contra el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, quien está implicado en el escándalo en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial, tras la difusión de una serie grabaciones telefónicas que revelan una red de corrupción judicial formada por jueces, empresarios y políticos.

Según el anunció que publicó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter, la Sala Penal que ratificó y amplió la prisión preventiva, fue integrado por los jueces supremos Jorge Salas Arenas, como presidente, José Neyra y Ramiro Bermejo.

PUEDES VER César San Martín tras audio: “Pido disculpas públicas y reconozco mi error”

Asimismo, este poder del Estado informó que el expediente costa de 784 páginas, distribuidas en dos tomos, “que contiene la formalización de la investigación preparatoria, el requerimiento de prisión preventiva y 69 elementos de convicción (actas de registro, notas periodísticas, audios, entre otros).”

Artículos relacionados