Presidente Vizcarra plantea evitar corrupción ordenando la descentralización

“Hay que fortalecer el proceso de descentralización, porque da resultados, pero hay que ordenarlo. En el desorden perdemos eficiencia y en el desorden se genera la corrupción; es en el caos donde entran las organizaciones corruptas a tratar de aprovecharse de estas indefiniciones”, señaló el mandatario.

Martín Vizcarra sostuvo que el Gobierno central, los Gobiernos regionales y las municipalidades deben establecer mecanismos para la ejecución de las obras. En ese sentido, pidió a las autoridades locales hacer su mejor esfuerzo para superar las deficiencias.

Proyecto y reunión
Vizcarra participó en la inauguración del taller internacional “Descentralizar a favor del ciudadano” organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Pero ayer también lideró la habitual reunión de trabajo de los miércoles con todo el gabinete.

Al final de la misma, el premier César Villanueva ofreció una conferencia de prensa en la que reiteró que el Ejecutivo se encuentra afinando un proyecto de ley alternativo a la norma aprobada por el Congreso, que prohíbe la contratación de publicidad estatal en medios privados.

Según adelantó, esta iniciativa (que debe estar lista la semana entrante) apunta a tener la “mayor precisión posible» y “la mayor transparencia”. La idea, según dijo el premier, es que la publicidad estatal sea repartida de manera «horizontal», sin que esté concentrada en algunos cuantos medios.

Asimismo, Villanueva anunció que el Gobierno espera reunirse con los líderes políticos antes del 28 de julio, fecha en que el presidente Vizcarra ofrecerá su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

El Ejecutivo pretende explicar a las agrupaciones políticas del país cuáles han sido los avances en estos primeros meses de gestión.

La clave
Cortesía. El premier César Villanueva confirmó que el presidente Martín Vizcarra conversó de manera personal con el exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski. «Sí se ha dado. esa reunión, más a nivel amical, informal», comentó. La información fue adelantada por Juan Sheput, legislador de Peruanos Por el Kambio.(lr)

Artículos relacionados