Rechazan hábeas corpus de Keiko contra juez Concepción

Recurso presentado en favor de Keiko Fujimori era por la presunta vulneración al debido proceso contra la lideresa de Fuerza Popular.

Este viernes, el 40° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el recurso de hábeas corpus en favor de Keiko Fujimori contra el juez Richard Concepción Carhuancho, que había dictado prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

El recurso fue presentado por el ciudadano Edgar Flores Castro, sosteniendo que hubo presunta vulneración al debido proceso, así como a la tutela jurisdiccional efectiva, pluralidad de instancia y defensa ante la Sala Superior.

En el hábeas corpus se cuestionó la autorización de la detención preliminar contra Keiko Fujimori, así como el fallo de prisión preventiva en su contra por 36 meses por el caso Odebrecht. Sin embargo, se centra en el recurso de apelación en favor de la investigada.

Según la demanda, “a la fecha se está vulnerando los derechos fundamentales de la beneficiaria (Fujimori), al no haberse elevado el incidente a la Sala Superior; aun cuando la beneficiaria ha venido reclamando mayor celeridad”.

La apelación presentada el 6 de noviembre. El miércoles 14 de de ese mes, el juez Richard Concepción Carhuancho resolvió conceder el recurso, elevando los actuados el jueves 29 a la Segunda Sala de Apelaciones Nacional.

El Juzgado determinó que los agravios alegados en la demanda constitucional quedaron desvanecidos, dado que el juez Concepción Carhuancho elevó a la Sala Superior los actuados del recurso de apelación de Keiko Fujimori antes que se presentara el hábeas corpus.

A través de su cuenta de Twitter, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, indicó que desconocían del hábeas corpus presentado, además de no conocer al demandante ni ser parte de este proceso proceso constitucional.

 

Artículos relacionados