Sala Penal Nacional revisa hoy apelación de Keiko Fujimori

Esta mañana, la Sala Penal Nacional revisará la detención preliminar por 10 días contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusada presuntamente por lavado de activos.

A las 10:00 de la mañana de hoy, la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional desidira la suerte de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre , su detención preliminar por 10 días.

Sala esta conformada por el juez Cesar Octavio Sahuanay Casi, y los magistrados Iván Quispe Auca y María León Yarango, también se revisarán las apelaciones del Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Marisol Valles y Erick Matto.

Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y Adriana Tarazona estarán presentes en la audiencia y podrán dirigirse al tribunal, después de las intervenciones de sus abogados y del fiscal Rafael Vela Barba.

Teniendo en cuenta que este miércoles cumple su octavo día de la detención preliminar, es probable que el tribunal resuelva de inmediato. La sala debe verificar si había motivos urgentes para que se dicte la detención.

Para la  abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, la detención preliminar carece de fundamentos, y aprovecharán la audiencia para refutar los argumentos del Ministerio Público.

El jueves, José Domingo Pérez pediría la prisión preventiva para los 24 que tienen detención preliminar, incluida Keiko Fujimori, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió Fuerza Popular para financiar su campaña en las elecciones de 2011.

Artículos relacionados