Salaverry convocó al Pleno para el 4 de junio por cuestión de confianza

Asimismo, Salaverry criticó severamente al fujimorismo: "Basta ya que la cúpula de una bancada afecte la lucha contra la corrupción, bloquee las reformas y contribuya con el desprestigio contra el Congreso", dijo.

En un corto mensaje televisivo, el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, anunció la convocatoria al Pleno para este martes 4 de junio, a fin de que se revise la cuestión de confianza, anunciada por el Ejecutivo el miércoles 29.

«Comparto la indignación de muchos peruanos por los hechos ocurridos en esta semana en la Comisión Permanente, hechos que han contribuido a profundizar la grave crisis política que atraviesa nuestro país», señaló Daniel Salaverry.

Asimismo, el parlamentario enfatizó en que es necesario también que se modifiquen las presidencias de las mesas de trabajo del Congreso (dominadas por el fujimorismo).

«Es por eso que se hace indispensable la recomposición de todas las comisiones del Congreso. Basta ya que la cúpula de una bancada afecte la lucha contra la corrupción, bloquee las reformas y contribuya con el desprestigio de este poder del Estado», manifestó.

«Hago un llamado a todos los congresistas que se sientan presionados o intimidados por esta cúpula a que actúen de acuerdo a lo que les dictaminen su conciencia  por el bien del país», finalizó.

Daniel Salaverry dio este mensaje tras dialogar primero con el premier Salvador Del Solar, que se acercó hasta al Congreso de la República para dejar el documento del Ejecutivo, que pide que se discuta la cuestión de confianza.

Artículos relacionados

Verifica también

Cerrar