Segun colaborador Keiko Fujimori recibió en su casa al juez César Hinostroza

Agrega que "días después Hinostroza le informó a Antonio Camayo que logró reunirse con Keiko Fujimori en el domicilio de esta última, habiendo tratado con la misma política de Estado".

Este hecho forma parte del informe que la fiscal Castro remitió a la Fiscalía de la Nación. La declaración del testigo está en el apartado: “la relación entre César Hinostroza Pariachi y el partido político Fuerza Popular”.

“El colaborador señala que César Hinostroza Pariachi se reunió con Héctor Becerril en el domicilio de Antonio Camayo, el 3 o 4 de mayo de 2018, con el objeto de que César Hinostroza se reúna con Keiko Fujimori”, precisa el informe.

Agrega que “días después Hinostroza le informó a Antonio Camayo que logró reunirse con Keiko Fujimori en el domicilio de esta última, habiendo tratado con la misma política de Estado”.

Señora K
De esta reunión, según el testigo, es de lo que se habla en el audio de Camayo con Hinostroza, en el que en palabras claves se señala una visita y la entrega de un documento en la casa de la “señora K”.

El colaborador ha dicho que luego de la reunión de Hinostroza con Fujimori y cuando Camayo se encontraba en Tarma recibió una llamada del congresista Miguel Ángel Torres Morales”.

Proyecto de Ley
Esta es la reunión que se pactaría en la llamada en la que se identifica al interlocutor como la “señora K”. El colaborador anota que fue a Miky Torres al que se identifica como la “señora K”, un relato que no coincide con el audio.

“La reunión solicitada por Miguel Ángel Torres con César Hinostrozase llevó a cabo a la una de la tarde del día siguiente de la comunicación sostenida entre el congresista y Antonio Camayo, siendo que en la misma se trató de la formulación de un proyecto de ley sobre lavado de activos”.

Agrega que “Hinostroza Pariachi le dio al congresista los alcances de cómo debía ser presentado y planteado el proyecto de ley. También le sugirió realizar un panel en el cual debatirían los opositores al proyecto de ley, pues Hinostroza los podía revolcar”.

Con el informe de la fiscal Castro, el Fiscal de la Nación debería disponer el inicio de una investigación para aclarar la reunión de Keiko Fujimori y los congresistas Héctor Becerril y Miguel Ángel Torres con el juez César Hinostroza, que debía resolver un recurso de casación que involucra a Fuerza Popular.

Keiko Fujimori y Becerril niegan la reunión
– “Nunca he recibido a ningún juez. Nunca me he reunido con el juez Hinostroza. Nunca le he solicitado a Héctor Becerril que coordine tal reunión”, escribió la excandidata presidencial Keiko Fujimori a través de su cuenta de Twitter, luego de que La República reveló en su página web la declaración del colaborador eficaz ante los fiscales del Callao.

– “Una supuesta referencia a mi nombre, un supuesto dicho en una conversación de terceros no escuchada sirve de instrumento de difamación”, anotó en la misma red social.

– Por su parte, el congresista Héctor Becerril, también mencionado por el colaborador, escribió: “Me reafirmo, jamás se dio ni la reunión ni dicha coordinación, ni ese pedido”.

“Me reuní con Hinostroza”
– En conversación con Canal N, en el programa 2018, el congresista de Fuerza Popular Miguel Ángel Torres admitió que se reunió con César Hinostroza en la casa de Antonio Camayo. “Conozco al doctor Hinostroza, pero solo lo he visto una vez”, dijo Torres.

– Dijo que no es la ‘Señora K” y que en el almuerzo con Hinostroza le habló de un proyecto de ley de financiamiento privado de los partidos políticos.(lr)

Artículos relacionados