Solo 35 días en gabinete Del Solar, Carlos Bruce y Edmer Trujillo renuncian

Denuncia fiscal y críticas por el incendio de un bus en Fiori precipitaron, respectivamente, renuncias de los ministro de Vivienda y Transportes.

La salida de Bruce obedece principalmente a un señalamiento fiscal que pesa en su contra, por presuntamente formar parte de una organización criminal encabezada por el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.

El caso tomó mayor fuerza con la decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de iniciar investigación preliminar contra él, además de los congresistas Marvin Palma, Javier Velásquez, César Vásquez y Clemente Flores. Según la hipótesis fiscal, el exalcalde estaría implicado en el cobro de sobornos por obras, y para concretar su propósito habría contado con el apoyo de los congresistas.

En tanto, Edmer Trujillo fue duramente cuestionado porque durante su gestión, el 16 de julio del 2018, el MTC habilitó como terminal al local ubicado en Fiori, donde se produjo el incendio de un bus, con el trágico saldo de 17 personas fallecidas. De hecho, desde el Congreso ya cocinaban la interpelación.

La gota que habría derramado el vaso para la decisión final sería la caída en el nivel de aceptación de Vizcarra, en un orden de 12 puntos, según el sondeo publicado ayer por Ipsos. La tendencia queda confirmada, respecto de una encuesta anterior publicada por La República y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Ya a fines de marzo, el mandatario tenía una caída de una cifra similar

Artículos relacionados