Tía Maria: Aráoz rechaza plazo que Cáceres Llica dio a Vizcarra

La vicepresidenta criticó las declaraciones de el gobernador regional Elmer Cáceres contra el presidente Vizcarra.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, cuestionó a Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, quien le dio un plazo de 72 horas al presidente Martín Vizcarra para que anule la licencia para que Southern Cooper trabaje el megaproyecto minero Tía María.

“Nadie negocia con una pistola en la cabeza. Eso no se hace así”, expresó Aráoz a Canal N.

Asimismo, Aráoz Fernández criticó que Cáceres Llica sea quien promueva y dirija las marchas en contra del proyecto minero y no cumpla con la ley.

“Necesitamos un trabajo articulado con el gobernador. Él no puede ser el que dirija las marchas porque tiene que cumplir la ley. Un gobernador que hace eso hasta podría ser denunciado”, aseveró.

Por otro lado, la viceministra explicó que el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, cumplió con la ley al darle el permiso a Southern Cooper, ya que la empresa no tenía más requisitos por cumplir.

“El gobernador le está pidiendo, además, al ministro de Energía y Minas que incumpla la ley porque una vez que se ha hecho el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), él tenía la obligación de darle el permiso porque a la empresa no le falta nada más por cumplir”, finalizó.

Artículos relacionados