El médico Víctor Zamora es el nuevo ministro de Salud

El especialista en epidemiología reemplaza a Elizabeth Hinostroza.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a Víctor Zamora Mesia como el nuevo ministro de Salud, quien reemplazará a Elizabeth Hinostroza tras la crisis de la expansión del coronavirus COVID-19 en el Perú.

El epidemiólogo estará a cargo de la cartera ministerial que tiene la mayor responsabilidad en el Estado para frenar la pandemia mundial. El Gobierno ha destinado 100 millones de soles a esta entidad para la lucha contra la enfermedad.
El cambio en el Gabinete Ministerial fue anunciado minutos antes por el jefe de Estado, quien en conferencia de prensa indicó que Elizabeth Hinostroza dejará de ocupar el cargo.

El presidente Martín Vizcarra dio el mensaje a la nación sobre caso de coronavirus junto a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. Foto: Presidencia.
Precisó que su reemplazo será por “un profesional que tenga mayor espertiz en este tipo de problemas” a fin de tener mejores mecanismos para enfrentar la pandemia coronavirus o COVID-19.

Cabe mencionar que Elizabeth Hinostroza estuvo en el cargo desde el 18 de noviembre de 2019 y desde que el Gobierno confirmó el primer caso de COVID-19 participó de conferencias de prensa para informar la situación al país.(LR)

Artículos relacionados

EN ES