Vizcarra anunció que pedirán cuestión de confianza al Congreso

La cuestión de confianza que anunció el presidente se da tras las últimas decisiones tomadas en el Congreso que fueron muy cuestionadas.

Salvador del Solar pedirá cuestión de confianza al Congreso, tras las últimas decisiones tomadas en la Comisión de Constitución y la Comisión Permanente sobre las reformas políticas y el blindaje a Pedro Chávarry respectivamente, anunció Martín Vizcarra, jefe de Estado.

De acuerdo al mandatario peruano, existe «una mayoría parlamentaria quiere seguir haciéndole daño al Perú», para luego aclarar que «no es el Ejecutivo el que pecha al Congreso, es la mayoría la que perjudica al país».

Asimismo, calificó como «blindaje» que la Comisión Permanente haya hecho posible que Pedro Chávarry no sea investigado por organización criminal.

En la víspera, diversas bancadas y líderes políticos, además de fiscales, se habían manifestado a favor de la cuestión de confianza. Desde la Bancada Liberal y Nuevo Perú exhortaron al presidente Martín Vizcarra a que tome la decisión lo más pronto.

“Tendremos que evaluar las acciones próximas a tomar. Se ha mencionado la posibilidad de solicitarle y exigirle al presidente de la República que contemple que esta solicitud la revise el Congreso en base a una cuestión de confianza”, indicó Gino Costa.

“Me parece que la gravedad de lo ocurrido amerita que el presidente de la República contemple una cuestión de confianza”, agregó.

Por su parte, Oracio Pacori indicó: «Una vez más vemos que se blinda al fiscal Pedro Chávarry. Esto no puede estar ocurriendo en el Congreso de la República. Exhortamos que (el presidente Martín Vizcarra) presente una cuestión de confianza”.

En esa misma línea se pronunció Julio Guzmán, líder del Partido Morado, quien manifestó que «es vergonzoso el blindaje a Pedro Chávarry» y que «la mayoría de parlamentarios no representa a la ciudadanía».(LR)

Artículos relacionados