Vizcarra: “Nadie puede entorpecer las reformas que el pueblo ya aprobó”

Martín Vizcarra recordó que el Congreso de la República sigue sin aprobar la ley orgánica para la Junta Nacional de Justicia, que respaldó la mayoría de los peruanos en el referéndum.

El mandatario hizo estas declaraciones durante su participación en la ceremonia central por los 100 años de origen de la Fuerza Aérea del Perú, Vizcarra señaló además que es urgente tener un sistema de administración de justicia en el país.

“Tenemos la urgencia de contar con un sistema judicial eficiente y con jueces probos, que apliquen estrictamente la ley pero también valore apropiadamente los hechos”, expresó Martín Vizcarra.

En ese sentido, recordó que el Congreso se planteó una agenda, sin embargo, vence en dos días y no se han aprobado las leyes necesarias, ni los proyectos que presentó en agosto.

“Hoy es 28 de enero, en solo dos días se vence el plazo que se planteó el Congreso para debatir y aprobar la ley orgánica de la JNJ. También están pendientes en el Congreso los 7 proyectos para la reforma del sistema judicial que enviamos hace medio año, seis meses”, expresó.

Artículos relacionados