09 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de violar a su hija

Kelsi Vela Reátegui escucho ayer decisión judicial que lo envió a prisión, mientras lo investigan.

Nueve meses de prisión preventiva se dictó la mañana de ayer en contra del padre de familia sindicado de violar sistemáticamente a su menor hija desde que tenía 13 años, en hechos ocurridos en el A.H “Las Salinas- Ampliación la Victoria” en la ciudad de Huarmey.

Fue la Jueza Krist Díaz Gonzales del Juzgado de Investigación de Huarmey quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses solicitado contra Kelsi Vela Reátegui, investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de su propia hija, menor de edad.

La Fiscal Lidia Barrón Apéstegui fundamentó el pedido teniendo como graves y fundados elementos de convicción, el relato de la menor en cámara gessel, los informes sicológicos y médicos así como la narración coherente de la agraviada desde que puso en conocimiento de los hechos a sus profesores del colegio “San Martín de Porres” de Huarmey.

El Ministerio Público consideró que Kelsi Vela Reátegui podría ser condenado a cadena perpetua de corroborarse los elementos indiciarios que existen hasta hoy en su contra.

Kelsi Vela Reátegui será investigado en prisión por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de su menor hija desde que tenía 13 años de edad (2018), pero además por lesiones en agravio de sus otros dos hijos de 15 y 12 años.

El sujeto aprovechaba esta situación porque compartía el mismo colchón en el rancho que ocupaban en el A.H “Las Salinas- Ampliación la Victoria” en Huarmey. La menor dijo que los abusos de su padre eran casi a diario y la tenía bajo amenaza para que no diga nada.

El agresor Kesli Vela Reátegui fue detenido cuando caminaba por la segunda cuadra de la Av. Miguel Grau y permaneció con detención preliminar judicial hasta el domingo 16, fecha en la que fue puesto a disposición del Poder Judicial con el pedido de 9 meses de prisión preventiva que fue declarado fundado.

Artículos relacionados