238 establecimientos de salud de Puno contarán con internet banda ancha

El objetivo es incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en los distritos de la región Puno.

En la región Puno a través del proyecto de inversión pública, “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Puno”, se instalará el sistema de internet a 238 establecimientos de salud de la Dirección Regional de Salud Puno.

El objetivo es incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en los distritos de la región Puno, a través de la ampliación de redes de transporte de banda ancha para alcanzar a las capitales de distritos y beneficiar a las instituciones públicas y población que habitan en esas localidades.

La empresa OROCON S.A.C. (Constituidas por las empresas eléctricas de Medellín Perú S.A., AMITEL Perú Telecomunicaciones S.A.C., y Tuensa Internacional), encargadas de la instalación respectiva, actualmente se encuentran en coordinación con las autoridades de DIRESA Puno, para realizar el diagnóstico y el proceso de implementación a los Establecimientos de Salud beneficiarios.

El número de los establecimientos de salud programado por provincias son las siguientes; Azángaro (23), Carabaya (13), Chucuito (27), El Collao (30), Huancané (22), Lampa (13), Melgar (16), Moho (10), Puno (46), Santiago de Putina (9), San Román (5), Sandia (12), y Yunguyo (12), siendo un total 238 establecimientos de salud.(PR)

Artículos relacionados