309 requisitoriados fueron detenidos por PNP durante las elecciones

Otros 11 fueron arrestados por incumplir la ‘Ley Seca‘ e infringir la prohibición de propaganda electoral.

La Policía Nacional dio un reporte de las acciones realizadas conjuntamente con otras autoridades para garantizar a los peruanos el ejercicio de su derecho democrático al voto.

A nivel nacional, fueron detenidas 309 personas requisitoriadas por diversos delitos y otras 11 por violar la ley electoral en Piura, Amazonas, La Libertad, San Martín, Pasco, Tacna y Puno, informó el comandante general de la PNP, José Luis Lavalle Santa Cruz.

“Esta es la jornada electoral más segura de las últimas dos décadas”, afirmó el oficial, luego de realizar un seguimiento de la seguridad y orden público del Referéndum 2018 y la Segunda Vuelta Regional.

Destacó que durante las 8 horas que estuvieron abiertas las mesas de votación no se registraron alteraciones del orden público.

“Esta jornada electoral es un factor de éxito para nuestra democracia al no registrarse hechos violentos”, señaló.

Recordó que la PNP desplazó a 60 mil efectivos mientras que las Fuerzas Armadas movilizaron a casi 47 mil miembros a nivel nacional.

Policías en calles
Sobre el Vraem dijo que el 70% estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas y el 30% restante por la Policía Nacional.

Por su parte, el Ministerio Público confirmó que durante el proceso electoral se registraron 11 personas detenidas por incumplir la ‘Ley Seca’ y por infringir la prohibición de propaganda electoral. (LR)

Artículos relacionados

Verifica también

Cerrar