A fines de julio desalojarán a comerciantes de mercado ferrocarril

La Corte Suprema determinó que el terreno es de propiedad de la Universidad Nacional del Santa y solicito a los comerciantes retirarse del lugar de manera pacífica.

El asesor legal de la Universidad Nacional del Santa, Nils Infantes Arbildo, dio a conocer que el proceso de desalojo de los comerciantes del Mercado “El Ferrocarril” ubicado en la concurrida avenida “José Gálvez” se realizará a más tardar a fines del mes julio.

El letrado precisó que definitivamente ya se agotó todas las medidas legales que inició hace varios años contra los comerciantes ubicados en este terreno de más de mil 600 metros cuadrados, que terminó con el veredicto a su favor en la Corte Suprema.

Señaló que se ha iniciado el proceso judicial de desalojo que ya fue admitido por la Corte Superior de Justicia, el mismo que ya fue notificado a la asociación de comerciantes, ya que se llevará a cabo una audiencia única programada para los primeros días de julio.

Nils Infantes Arbildo, indicó que la postura de la casa superior de estudios es recuperar el predio, decisión que ya es conocida por la Municipalidad Provincial y la Asociación de Comerciantes del Mercado “El Ferrocarril”, por lo que volvió a solicitarles retirarse por su propia voluntad antes de proceder de manera forzosa.

“Ya la Corte Suprema determinó que el terreno es de propiedad de la Universidad Nacional del Santa, se les pidió que se retiren de manera pacifica pero no procedieron de esta forma, por eso iniciamos el procedimiento judicial de desalojo, proceso que ya fue admitida y notificada a la asociación de comerciantes, esperaremos la audiencia única que es la primera semana de julio y partir de ello corre la fecha del desalojo forzoso que sería en las próximas semanas de la última audiencia”, indicó.

Señaló que la comuna provincial hace unas semanas ha remitido dos propuestas de permuta, en las que encuentran un terreno ubicado al costado del mercado “Tres Estrellas” y un predio ubicado al costado del mercado Buenos Aires.

“Existe una fuerte posibilidad que a más tardar a fines de julio o dentro de agosto se procederá al desalojo, eso quiere decir que ese mes ya tendremos recuperado el predio que pertenece a la universidad, ese terreno tiene fines de educación superior, no son 200 comerciantes, son hijos de los chimbotanos que se desarrollaran académicamente con esos proyectos, acá es prioridad la educación y sobre todo si es gratuita”, precisó el abogado.

Artículos relacionados