Ancash: Chofer de camión frustró asalto en la carretera de Chuquicara Caraz

Los delincuentes colocaron piedras en la carretera, sin embargo Mamani Albornoz logró esquivarlos. Delincuentes hirieron al copiloto.

El chofer de un camión salvó que los pasajeros del vehículo que conducía sufran un robo armado al esquivar piedras que delincuentes colocaron en el camino, sin embargo, uno de los pasajeros fue herido de bala por los disparos que efectuaron los maleantes.

El hecho ocurrió a la una de la madrugada de ayer martes 20, a la altura del kilómetro 10 de la carretera penetración Chuquicara Caraz por donde Franklin Elías Mamani Albornoz (29) viajaba manejando su camión de placa de rodaje T9A: 855 transportando abono.

El conductor se había percatado que una camioneta de color rojo lo estaba persiguiendo presumiendo que era con intenciones de asaltarlo por lo que aceleró el vehículo hasta llegar al pueblo de El Castillo, en el valle del Santa.

En el camino advirtió que varios sujetos estaban colocando piedras en plena carretera y decidió esquivarlos, sin embargo, los maleantes efectuaron disparos al parabrisas tratando de obligar al chofer a detenerse, lo que no lograron.

Mamani Albornoz se percató que uno de los disparos impactó en su copiloto y siguió su trayecto hasta llegar a la comisaría de Rinconada donde dio cuenta de lo sucedido logrando que en un patrullero trasladen al herido al hospital La Caleta.

Mientras tanto efectivos policiales del mismo Rinconada, de Vinzos y del distrito de Santa realizaron un operativo en el valle para ubicar y capturar a los maleantes, pero los esfuerzos fueron en vano.

De otro lado, el copiloto herido identificado como Mayker William Rondoño Romero (18) fue atendido en el nosocomio chimbotano de la herida de bala que impactó en la parte superior del pecho izquierdo.

Artículos relacionados