Arequipa: Denuncian contratación de profesores desaprobados en 2017

En 2017 se realizó un examen docente para adjudicar plazas a maestros por dos años, pero el 2018 salió otra resolución que lo derogó. Ello afectó especialmente a educadores que habían ocupado los primeros puestos

El nuevo secretario general del Sutep, Adolfo Quispe, denunció que se contrataron profesores desaprobados en diversas Ugeles.

Quispe sostuvo que no se ha respetado la lista de profesores aprobados para ocupar cargos. Sucede que en 2017 se realizó un examen docente para adjudicar plazas a maestros por dos años. El concurso se hizo amparado en una resolución del Ministerio de Educación, pero el 2018 salió otra resolución que lo derogó. Ello afectó especialmente a educadores que tenían segunda especialización, que habían ocupado los primeros puestos, pues la normativa ya no los contaba.

Solo en el caso de la Ugel Sur, se afectó a 60 maestros que pese a aprobar el examen no pudieron ser ratificados. Este año salió otra norma que les daba la razón, pero sus puestos ya fueron ocupados.

Los docentes afectados acusan que directores de Ugeles no quieren ratificarlos pese a que la normativa fue rectificada y les devolvió derechos. (LR)

Artículos relacionados