Autoridades de Pallasca piden ayuda tras quedar aislada por huayco

La vía Quiroz Pallasca que une los distritos de Conchucos, Pampas, Lacabamba y Pallasca han quedado incomunicados tras deslizamientos.

El alcalde del distrito de Pallasca, Amilcar Miranda Alvino, pidió la ayuda inmediata del gobierno regional de Ancash y autoridades del gobierno local, para accionar cuanto antes en el mejoramiento de la vía en el sector de Barro Negro.

Como se sabe, la vía Quiroz Pallasca une los distritos de Conchucos, Pampas, Lacabamba y Pallasca, y ahora han quedado aislados, incomunicados, debido a estos deslizamientos de toneladas de barro y lodo, tras la caída de un huaico a consecuencia de las fuertes lluvias que soportó este sector, hace dos días.

Este fenómeno ha afectado directamente el sector “barro negro” y ha dañado en su totalidad, la plataforma carrozable de la vía, que ha quedado cubierta de lodo y piedras, siendo imposible que pasen los vehículos.

“Necesitamos el apoyo del gobierno regional a través del COER, para que envíen maquinarias y combustible para que se hagan los trabajos y evitar mas daños”, exclamó el alcalde, muy preocupado por esta situación.

Les hace falta maquinarias combustible, ya que como distrito hacen los esfuerzos para reparar la zona, pero ocurren nuevos deslizamientos que afectan.

El alcalde, pide la intervención inmediata, ya que mientras esto no ocurra, seguirá impedido el transito peatonal y vehicular.

“Hacemos un llamado a las autoridades a tomar en cuenta este bloqueo de carretera, por la presencia de la falla geológica de “Barro Negro””, anotó.

Artículos relacionados