Cajamarca: Dirigentes se oponen a la ampliación del penal Huacariz [VIDEO]

Consideran que ampliacion dentro del casco urbano es un grave peligro para Cajamarca, porque permitirá la llegada de delincuentes de alto rango de otras regiones del país.

Un grupo de vecinos junto a algunas autoridades, entre ellos el regidor de la Municipalidad provincial de Cajamarca, Wilson David Hernández Briceño, un representante del congresista Marco Arana, el dirigente social Fernando Chuquilin de las Rondas Urbanas de Cajamarca entre otros dirigentes vecinales,  realizaron esta mañana un plantón cerca del penal de Huacariz, quienes rechazaron la ampliación del mismo.

Exigen que en vez de ser ampliado,  el penal de Huacariz sea trasladado a otro lugar fuera de Cajamarca, toda vez que este se encuentra dentro del casco urbano debido al crecimiento de la población Cajamarquina.

Entre unas de las propuestas es recolectar firmas, a fin de que este sea presentado ante las autoridades competentes a fin de que sea reconsiderado y se pueda suspender la ampliación, que se dará inicio en los próximos días.

Depende del pueblo de Cajamarca, no depende de nadie, la delincuencia ya nos gana por todos lados con la justicia que tenemos, fue lo que Chuquilin Ramos señalo, haciendo referencia a las graves denuncias contra supuesto actos de corrupción, donde delincuentes aseguran haber pagado jueces y fiscales para salir libres.

Artículos relacionados