Cajamarca: izan banderas a media asta tras muerte de Juana Mendoza

Alcalde Manuel Becerra lamenta que Fiestas Patrias se enturbien con este crimen y exigió máxima condena para el criminal.

Con un minuto de silencio y las banderas nacionales izadas a media asta en señal de duelo por el fallecimiento de Juanita Mendoza Alva, quien fue quemada por su ex cuñado, se iniciaron las actividades en conmemoración al 197 aniversario de la independencia del Perú en la ciudad de Cajamarca, cuya población a viva voz exige justicia por el execrable crimen.

El alcalde Manuel Becerra Vílchez, mostró su indignación y exigió que las autoridades judiciales apliquen todo el peso de la ley al criminal Esneider Estela Terrones, quien arrojó combustible y prendió fuego a la infortunada madre de familia, que dejó de existir tras penosa agonía en el hospital Guillermo Almenara en Lima.

“Lamentablemente en estas fechas tan importantes como son las Fiestas Patrias no tenemos nada que celebrar y por el contrario debemos indignarnos ante estos crímenes. Ya son diecinueve mujeres quemadas por sus ex parejas o familiares y dos de ellas ha muerto, como son las damas cajamarquinas, Eyvi Ágreda y Juana Mendoza”, enfatizó Becerra.

Asimismo, el burgomaestre cajamarquino manifestó que continuarán ayudando a la familia de la occisa, especialmente a los tres niños que han quedado en la más completa orfandad, por ello se dispuso a través de las diversas áreas de comuna que se apoye a estos pequeños que ahora sufren las consecuencias de esta insanía.

“Tenemos que unirnos todos para combatir esta lacra que resquebraja a nuestra sociedad. Necesitamos afrontar desde nuestros respectivos puestos como autoridades poner coto a la violencia familiar que cada día cobra más víctimas. Con la muerte de Juanita Mendoza no solo se ha enlutado a la provincia de Cajamarca, sino a todo el país”, finalizó la autoridad edil.LaRepublica

Artículos relacionados