Cajamarca: Rondas Urbanas realizan movilización contra seis fiscales [VIDEO]

Los fiscales Jesús Portal Castrejon, Jhony Marino Díaz Sosa, Walter Cadena Cabanillas, Alex Torres Roncal Roberth Cabrera Vargas Leonel Becerra Ríos, son acusados de denunciar a dirigentes por luchar contra la delincuencia.

Cansados de las denuncias por luchar contra la delincuencia, la organización social hoy realiza movilización contra los fiscales: Jesús Portal Castrejon, Jhony Marino Díaz Sosa, Walter Cadena Cabanillas, Alex Torres Roncal Roberth Cabrera Vargas Leonel Becerra Ríos.

Los dirigentes sociales, señalan ser victimas de una serie de denuncias bajo la figura de secuestro y otros, por detener, investigar una serie de asesinatos, robos en la región cajamarquina.

Como se sabe, meses a tras las rondas urbanas de Cajamarca, dieron con los responsables de varios asesinatos, entre ellos el  de Edita Cueva Zamora y su menores hijos,  Justina Herrera entre otros, ambos casos en manos del Ministerio Publico y Policía Nacional, quienes no lograron identificar a los responsables.

Varias denuncias han alertado que el fiscal Jesús Portal Castrejon, quien lleva varias denuncias en contra de integrantes de las rondas urbanas de Cajamarca, es familiar de Vicente Castrejon, este ultimo sindicado como supuesto cómplice en el asesinato de Edita Cueva Zamora y sus menores hijos, de manera increíble este fue puesto en libertad por el Ministerio Publico, pese haber confesado su participación.

Por su parte la organización rondera, ha señalado que no declinaran su lucha contra delincuencia, advirtiendo ademas a los fiscales a deponer las denuncias contra miembros de las rondas urbanas, caso contrario radicalizaran su medida de fuerza señalan.

 

Artículos relacionados