Capturan a hombre que estafaba con el cuento de las pepitas oro

Javier Willian Luque López fue capturado por los propios afectados en la ciudad de Huarmey.

Un conocido estafador, quien registra varias denuncias por hacer el cuento de las “pepitas de oro” en diferentes ciudades del país, fue intervenido en flagrancia la mañana del lunes en la provincia de Huarmey, bajo la figura de arresto ciudadano.

Javier Willian Luque López (57) fue detenido por la madre de familia Jenny Macaria Ramírez Sánchez (52) con la ayuda de varios de sus vecinos, luego que el sujeto pretendía estafar a su hija de 19 años, quien como no tenía dinero, llegó corriendo para pedírselo a su mamá, convencida que iban a hacer un gran negocio.

La madre, quien se percató que era la antigua estafa de las “pepitas de oro”, salió con su hija a dar el encuentro al estafador y de inmediato pidió ayuda a sus vecinos y unos mototaxistas que pasaban por la zona, quienes lograron reducir a Javier Wiilian Luque López y decomisarle la bolsa de tela floreada que tenía en su poder.

Luque López fue llevado inmediatamente a la Comisaría de Huarmey donde las agraviadas narraron lo sucedido. Luego la Fiscal Beatriz Gómez Carranza dispuso su detención en flagrancia por 48 horas por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa.

Recortes periodísticos, dan cuenta de sendas intervenciones en el año 2014 de Javier Willian Luque López tanto en Nuevo Chimbote como Piura por actos similares.

Artículos relacionados