Casma: 6 meses de detención preventiva para sujeto que trató de incendiar a su pareja

Yonatan Elías Laban Yañac será investigado por intento de feminicidio y podría recibir 30 años de cárcel.

Un sujeto quien atacó a su conviviente de cuatro meses de gestación, a quien incluso habría intentado prenderle fuego, fue enviado a prisión de manera preventiva por un espacio de seis meses, luego que el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma de la Corte Superior de Justicia del Santa amparara el pedido formulado por el representante del Ministerio Publico por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa.

Se trata de Yonatan Elías Laban Yañac (23) quien el pasado 05 de agosto del año en curso, tras encontrarse libando licor, observó a su conviviente y empezó a amenazarla de muerte por lo que atemorizada la mujer le escribió un mensaje a sus familiares para que vinieran a recogerla.

Al llegar los mismos y ayudados por el hermano del agresor, procedieron a retirar las pertenencias de la víctima, hecho que enfureció al sujeto quien cogió un cuchillo de cocina y profiriéndole palabras soeces la volvió a amenazar, persiguiendo a la agraviada pero siendo retenido por su cuñado, sin embargo tras soltarse volvió a seguirla, quedando a pocos metros de la agraviada quien cayó y se fracturó un dedo.

Tras lograr salir del inmueble, la mujer le pide a su cuñado retire su cartera, sin embargo su hermana se percata que el sujeto salía del predio con unos trapos encendidos, debiendo la agraviada correr para subir a la mototaxi, a la cual el sujeto intentó alcanzar para incendiarla.

Una vez puesta a recaudo se conoció que no era la primera vez que el sujeto la golpeaba, por el contrario días atrás habría intentado ahorcarla con el cable del televisor, ante lo cual la mujer tuvo que suplicar de rodillas para que no la asesinara. Además se conoció que el sujeto fue voluntario en una base antisubversiva del VRAEM.

Tras evaluar todos los elementos de convicción oralizados durante la audiencia, el juez Raúl Justiniano Romero, dispuso el internamiento preventivo del sujeto en el centro penitenciario de Cambio Puente, desde donde será investigado por el intento de feminicidio de la mujer en estado de gestación. La pena en su contra podría superar los 30 años de cárcel.

Mostrar más

Artículos relacionados

Descartar