Casma: Efectivo policial fue detenido cuando cobraba 400 soles de coima

Otro efectivo policial cedió a la tentación del dinero y terminó capturado por haber recibido una coima que había solicitado a un chofer.

El Suboficial Brigadier Óscar Alejandro Cabanillas Correa fue intervenido por el fiscal Alejandro Galloso Ascencios, de la Fiscalía Anticorrupción, y efectivos de la Policía Anticorrupción, en la comisaría de la ciudad de Casma donde trabaja en la Sección de Tránsito.

Sobre el escritorio de su oficina se encontró la cantidad de 400 soles que es la suma de dinero que había solicitado al chofer Rodolfo Wilmer Osorio Farfán para anular una papeleta de infracción de tránsito que le había impuesto.

De acuerdo a información policial, Osorio Farfán había sido intervenido por el referido efectivo al mediodía de ayer cuando conducía su auto de placa de rodaje A9Z:216 y le impuso una papeleta por una infracción al Reglamento de Tránsito.

Para “arreglar” y anular la papeleta, el Suboficial Brigadier Cabanillas Correa le propuso que con 400 soles podía anularla y que debía hacerlo rápido antes de seguir el trámite de la infracción.

Frente a la exigencia de dinero el chofer se retiró con la promesas de volver y efectivamente así lo hizo al promediar la tarde no sin antes haber denunciado el hecho en la Fiscalía Anticorrupción.

Con el dinero en la mano Osorio Farfán ingresó a la comisaría y entregó los 400 soles al efectivo e inmediatamente ingresaron el fiscal Galloso Ascencios y los policías anticorrupción para intervenir a Cabanillas Correa.

Encontraron la papeleta de Infracción 000706-A en original y copia impuesta a la persona de Rodolfo Osorio Farfán, con el código de infracción “M4” referido a licencia de Conducir Q42528714 suspendida, y bajo un periódico hallaron los billetes que previamente habían sido fotocopiados.

Cabanillas Correa quedó detenido por encontrarse incurso en el presunto delito Contra la Administración Pública en la figura de corrupción de funcionarios en agravio del Estado.

Con este efectivo ya suman cinco los agentes del orden intervenidos por esta figura de corrupción. Los cuatro anteriores intervenidos están presos en el penal de Cambio Puente.

Artículos relacionados