Casma: Exalcalde podría salir libre si prospera recurso presentado

Romel Meza Cerna se encuentra con detención preventiva, acusado de ser autor del asesinato al alcalde de Casma José Montalbán Macedo y de la abogada Milagros Aponte Roque.

El ex alcalde de Casma, Romel Meza Cerna, y el empresario Carlos León Milla, considerados como autores intelectuales de los crímenes del alcalde José Montalbán Macedo y de la abogada Milagros Aponte Roque, podrían salir en libertad si prosperan sendos pedidos que se han formulado a la justicia.

En el caso de León Milla ha solicitado un pedido de semilibertad en el proceso que se le condenó por delito de tenencia Ilegal de arma de fuego, en el que recibió una condena de 7 años de cárcel efectiva y alega que ya cumplió con los dos tercios de la pena. Léon no tiene otro mandato de prisión en su contra.

En el caso de Rommel Meza, tiene una orden de prisión que vence el próximo 21 de abril 2019, por ello el fiscal Edwin Ramos ha solicitado una ampliación de la orden de prisión por cuatro meses más, pedido que se verá en audiencia de este jueves.

El fiscal alega que el juicio oral que se inició en agosto del año pasado, se ha dilatado por causa de sus abogados y de interferencias técnicas, por lo que cabe ampliarse la orden de prisión atendiendo a esos periodos dilatorios.

El juicio oral se encuentra en su fase final pero no concluiría con sentencia antes del 21. De prosperar el pedido de ambos acusados podrían salir en libertad.

Artículos relacionados