Casma: Policías son acusados de haber usado a un menor para comprar droga

Flavio Colonia padre del menor, denunció a Segundo Joel Tantarico Julca, Erick Zamudio Huamán, Eduar Saavedra Mercedes, Anghelo Edgar Cipra Henríquez, Nisheynor Davis Chagray Rodríguez, todos ellos suboficiales de la PNP.

Personal policial de la unidad especializada DIVIAC vuelve a hacer noticia y esta vez por la denuncia ante el Ministerio Público por parte del padre de un menor de edad quien fue usado por los efectivos para comprar droga en la ciudad de Casma.

La denuncia está relacionado con el caso de “Los Sapos Blancos” debido a que el adolescente de 17 años compró estupefacientes a vendedores de droga de Casma por encargo y con dinero entregado por los policías, según refirió Flavio Colonia Ramírez, padre del menor.

La denuncia la formuló el 26 de Julio pasado después de haber tomado conocimiento que Luis Anderson Flores Roque, alias “Cejas”, mencionó a su vástago cuando declaró en un programa periodístico de un canal de televisión de Lima revelando que fue usado también por la DIVIAC para comprar droga de los microcomercializadores de Casma y luego fue incluido como testigo de reserva de “Los Sapos Blancos”.

El progenitor refirió que al respecto conversó con su hijo y este le confirmó lo dicho por “Cejas” precisando que fue éste quien lo presentó ante un grupo de efectivos de la DIVIAC el pasado tres de marzo.

Los policías que conoció e indujeron al delito al menor comprando droga son los identificados como Segundo Joel Tantarico Julca, Erick Zamudio Huamán, Eduar Saavedra Mercedes, Anghelo Edgar Cipra Henríquez, Nisheynor Davis Chagray Rodríguez, todos ellos suboficiales de la PNP.

Tantarico Julca es quien le entregó la suma de veinte soles para comprar droga a un tal “Shipibo” en la zona de Huaquilla Baja cerca de la losa deportiva Maracaná. Según la denuncia esta compra fue filmada desde un auto por los efectivos policiales para mostrarla a su jefe.

También le dieron dinero para comprar droga a Zoila Ciriaco Salinas (a) “Calzón de fierro” y aquí también lo filmaron contando los ketes tal como fue instruido por los agentes.

Por estos hechos y por las amenazas que pueden darse en contra de su hijo, Flavio Colonia planteó la denuncia a los efectivos policiales y además a la “’Calzón de Fierro”, así como a Walter Raúl Carrasco Rodríguez, alias “Gigio”, y Willians Gino Ortiz Solís, apodado “Shipico” vendedores de droga en Casma.

El progenitor también ha solicitado garantías para la vida de su hijo de quien teme que sea atacado por delincuentes vinculados con “Los Sapos Blancos” ante quienes fue expuesto por los policías.(dh)

Artículos relacionados