Chiclayo: persecución deja tres detenidos por protestas contra ordenanza de mototaxistas

Cámaras lograron captar el preciso instante en el que algunos pretendía escapar, causando zozobra entre los pobladores.

Esta sección contiene algunos códigos cortos que requieren el complementoJannah Extinsions. Instálelo desde el Menú de temas> Instalar complementos.

[dropcap]L[/dropcap]a mañana de este sábado se reportó una balacera en la avenida 9 de Octubre de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), muy cerca al cementerio El Carmen. Precisamente las cámaras de La República lograron captar el momento en que algunos mototaxistas pretendían darse a la fuga y la forma en que ciudadanos tomaron sus recaudos ante la balacera.

En las imágenes, se aprecia que algunos mototaxistas empezaban a realizar disparos por toda la avenida 9 de octubre, lo cual provocó la persecución de la Policía Nacional. De pronto tres de los mototaxista empezaron a correr por la vía intentando escapar en dirección a la urbanización Las Brisas.

De los efectivos policiales.

Sin embargo, los efectivos de la PNP desplegaron el plan cerco y lograron capturar a tres de los mototaxistas, que habían intentado esconderse las viviendas de referido sector chiclayano.

Como se recuerda, estas protestas ocurren en rechazo en contra de la ordenanza municipal 07-2018, que “amplía el cuadrante de restricción de circulación de vehículos menores en la denominada zona rígida de la ciudad”.  La misma que empezó a ser aplicada desde las 00:00 horas del viernes 2 de junio.(lr)

Artículos relacionados