Chimbote: 30 años de cárcel para sujeto que violo a menor de 14 años

La defensa del acusado, señaló que la persona con la que la menor había sostenido un vínculo amoroso no sería su patrocinado, sino un sujeto que figura en los contactos de la agraviada como Marce.

Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, dicto 30 años de cárcel para Jehnny Abimael Ríos Crispín (28), tras ser encontrado culpable del delito de violación sexual, en agravio de la menor de edad V. O. M. (14).

Ríos Crispín, fue denunciado por la madre de la menor en enero del 2018, quien dio a concocer a las autoridades, que su menor hija había sido abusada sexualmente hasta en quince oportunidades desde septiembre del 2017.

La denuncia policial también señala que la primera vez el sujeto la llevo con engaños hasta un hostal ubicado en la provincia de Casma, aprovechando que este era el esposo de su prima de la menor.

Tras la emisión del certificado médico legal, donde detalla que la agraviada presenta desfloración antigua, los integrantes del Colegiado, determinaron que está plenamente corroborado que el imputado sostuvo relaciones sexuales con su víctima, pese a que sabía que se trataba de una menor de edad, un acto que es sancionado por nuestra legislación.

La existencia de una relación sentimental entre ambos, también es corroborada con la existencia de fotografías en la tablet de la víctima, con mensajes de amor y en las que se le ve junto al procesado.

La defensa de Jehnny Ríos señaló que la persona con la que la menor había sostenido un vínculo amoroso no sería su patrocinado, sino un sujeto que figura en los contactos de la agraviada como Marce.

Finalmente, el Colegiado Supraprovincial emitió los lineamientos de su sentencia, ordenando 30 años de prisión efectiva para Ríos Crispín, por el delito de violación de la indemnidad sexual de menor de 14 años.

Artículos relacionados