Chimbote: Anciano de 93 años fue abandonado por sus hijos en Hospital

El caso ha sido presentado, a Defensoría del Pueblo, al Centro de Emergencia Mujer y al Juzgado de Familia, esta última respondió y solo se está en espera de la resolución.

Lamentable situación, es la que atraviesa un anciano identificado como Eliseo Rojas Mora de 93 años, quien fue abandonado por sus 6 hijos en el Hospital La Caleta.

El nonagenario, se encuentra a la espera de sus hijos en la cama 11 del área de emergencia del Hospital, y cada día pregunta por sus seres queridos quienes se han olvidado de él cuando más los necesita.

Su ingreso al nosocomio fue el pasado 12 de Octubre, auxiliado por una de sus hijas de nombre Bertha, sin embargo, el anciano presentaba una fuerte infección, es hipertenso, presenta escaras y ulceras de presión grado 4, pese a ello, lo han dejado solo.

Desde el día que ingresó solo fueron 2 días que esporádicamente llegaron dos de sus hijas, sin embargo, al ver que no le llevaban la comida, ni sus instrumentos de aseo, y mucho menos su medicina, el área de Bienestar Social del hospital, tomó el caso proporcionándole todo lo que necesita.

Lo mas triste fue ver que nadie llegó pese a haber sido dado de alta, por eso, los responsables de Bienestar Social, el sábado 27 de octubre, se dirigieron a la casa de los hijos del paciente, ubicada en la avenida Arequipa del P.J. Esperanza Baja, donde fueron encontrados y dijeron que ellos no pueden hacerse responsable de su padre y que en todo caso sea el Juez quien determine quién lo cuida.

El caso ha sido presentado, a Defensoría del Pueblo, al Centro de Emergencia Mujer y al Juzgado de Familia, esta última respondió y solo se está en espera de la resolución.

Artículos relacionados