Chimbote: Asaltan Farmacia a solo 02 cuadras de división policial

El robo de registró a plena luz del día, a las 7.15 de la mañana cuando las empleadas llegaban a trabajar.

Dos delincuentes asaltaron la mañana de ayer la Botica y Perfumería “Mifarma”, ubicada en la esquina del jirón Leoncio Prado y Manuel Ruiz, apoderándose de la suma de 28 mil soles, producto de la venta del fin de semana.

El robo de registró a las 7.15 de la mañana cuando las empleadas llegaron a trabajar. Los dos sujetos, que fueron grabados por las cámaras de seguridad, eran de tez trigueña, con rasgos mestizos, uno con gorra roja y otro con gorra oscura, ambos de contextura delgada, no observándose que hayan portado armas de fuego.

Según contó a la Policía, Judith Flor Fernández Arcela de 33 años, química farmacéutica y administradora del local, cuando abrió la puerta chica para que ingresen sus compañeras de trabajo Jessica Casahuamán Luján (26) y Yovany Isabel Ferré Jesús (40), aparecieron los dos sujetos para amenazarlas y hacerlas ingresar por la fuerza para luego cerrar la puerta y desconectar la alarma.

Una vez en el interior de la Bótica y Perfumería, los delincuentes dejaron a las dos trabajadores en la zona de atención al público y se llevaron a la administradora para que desactive la alarma, diciéndole que la conocían y que tenía dos hijos.

Luego, la hicieron abrir la bóveda y se llevaron 28 mil soles que eran producto de la venta del fin de semana. Los facinerosos tenían información precisa sobre la cantidad de dinero que se almacenaba y qué persona tenía el acceso a las claves de seguridad y la caja fuerte.

La Policía solicitó las cámaras del Hotel Viera que se encuentra frente al local de “MiFarma” pero les respondieron que las mismas estaban malogradas, además, la Municipalidad Provincial del Santa tampoco cuenta con cámaras en dicha zona.

Al lugar llegaron agentes peritos de la OFICRIM para buscar y obtener huellas dactilares valiosas para el esclarecimiento del robo.

Artículos relacionados