Chimbote: Cadena perpetua para sujeto que violó a su sobrina de 13 años

La defensa intentó desacreditar el testimonio de la agraviada, alegando que la madre de la menor le debía a su patrocinado 10 mil soles y que se trataría de un ardid, para evitar cumplir con pagarle.

Manuel Hildebrando Obregón Dueñas (57), pasará el resto de su vida recluido en un penal, tras ser  encontrado culpable del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de su propia sobrina de 13 años. La severa condena fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Obregón Dueñas, aprovechó que la tarde del 22 de noviembre del 2014, la madre de su sobrina de iniciales B. O. C. D. había salido a trabajar muy temprano, para abusar sexualmente de ella, en la vivienda que compartían, ubicada en el asentamiento humano La Victoria. La víctima, quien tiene retardo mental leve, se animó a contar el execrable hecho a su madre, siete días después, revelando además, que su tío la ultrajaba desde que tenía 12 años.

Durante el juicio oral, la defensa técnica de Manuel Obregón intentó desacreditar el testimonio de la agraviada en la cámara Gesell, alegando que la madre de la menor le debía a su patrocinado 10 mil soles y que todo se trataba de un ardid, para evitar cumplir con pagarle.

Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado, consideraron que el relato de la agraviada era consistente con los hechos ocurridos y que no era posible considerar que la historia hubiese sido inducida o inventada, por lo que determinaron que sí había responsabilidad por parte del imputado.

La sentencia impuesta fue de cadena perpetua y la reparación civil en favor de la víctima, quedó fijada en 15 mil soles.

De inmediato, se dispuso que la Policía ubique y capture a Manuel Hildebrando Obregón Dueñas, para su posterior internamiento en el centro penitenciario de Cambio Puente.

Artículos relacionados