Chimbote: Desbordes causan estragos en la población

Al no discurrir el agua que baja de los drenes de regadío, comenzó a desbordarse por la Avenida Pardo.

Lo que parecía ser un aniego regular de las aguas de regadío que bajan de la zona de Tangay y Los Alamos, se convirtió ayer en un auténtico desborde que hizo colapsar a cuatro viviendas y un establecimiento comercial del P.J. Primero de Mayo, ante la desesperación de las autoridades, entre ellas el alcalde de Nuevo Chimbote de las juntas de riego, Sedachimbote y Defensa Civil que llegaron al lugar de los hechos.

De acuerdo a lo que, finalmente, señalaron los técnicos, el desborde se generó por el atoro de las tuberías que pasan por debajo de la avenida Pardo y que permiten que las aguas que llegan a los humedales discurran de un extremo al otro.

Al no encontrar salida en las tuberías de la avista Pardo, las aguas se desbordaron por “Tres de Octubre” y afectaron seriamente a viviendas de “Primero de Mayo”.

El tráfico se vio perjudicado porque los vehículos se quedaban estancados y debieron ser derivados al promediar la mañana por la avenida Meiggs cuyo tráfico también colapsó. Las autoridades señalaron que urge una convocatoria general para hallar una solución definitiva a este tema.

Artículos relacionados