Chimbote: Detienen a sujetos cuando traspasaban medio kilo de marihuana

Los detenidos fueron identificados como Elvira Culupo Arroyo de 46 años y Marcelo Cristopher Cortijo Rumay de 19 años.

Un trabajo coordinado entre personal policial de la Oficina de Inteligencia y del Grupo Terna de Chimbote permitió la captura de dos sujetos en los precisos momentos que negociaban la compra y venta de medio kilo de marihuana, lista para ser comercializada.

Los detenidos fueron identificados como Elvira Culupo Arroyo de 46 años y Marcelo Cristopher Cortijo Rumay de 19 años, la primera quien iba a comprar la mercadería y el segundo de los mencionados, quien la tenía en su poder lista para ser entregada previo pago del precio pactado.

El pase de droga se estaba realizando la noche del sábado en la intersección de la Av. Pardo y el Jr. San Pedro, cuando personal del grupo Terna cercó a los dos sujetos y los intervino virtualmente con las manos en la masa. Al realizar el registro personal, halló una bolsa con casi medio kilo de marihuana en poder de Marcelo Cortijo Rupay.

De inmediato se comunicó el ilícito penal al fiscal de turno, Amador Isidro Chacón de la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Droga – Chimbote, quien a su vez puso a los detenidos a disposición de la Unidad especializada DEPANDRO PNP para ser investigados en un plazo máximo de 15 días, antes de emitir pronunciamiento.

Según información de la Policía de Inteligencia, Elvira Culupo Arroyo forma parte de una banda dedicada a este ilícito negocio, mientras que en el caso de Marcelo Cortijo Rupay, deberá revelar de donde provino la droga y que persona se la entregó para negociarla.(DH)

Mostrar más

Artículos relacionados

Descartar