Chimbote: Dos policías son enviados al penal por corrupción y drogas

Sub oficiales William Rodríguez Fajardo y Alexander Pinto Ibáñez terminaron en el Penal.

Los Sub Oficiales Williams Rodríguez Fajardo y Alexander Pinto Ibañez serán recluidos en el Penal de Cambio Puente al haberse dictado ayer sendas medidas de prisión contra ambos por hallarse involucrados en tráfico de drogas, el primero, y cohecho el segundo.

En el primer caso, el Juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, Luis Pérez Granados, dictó siete meses de prisión a Williams Rodríguez luego de ser detenido en su domicilio de “Domus Hogares” con más de 150 gramos de marihuana y vestigios de una actividad relacionada con el tráfico de drogas.

Además de Rodríguez fue detenido el S.O, Juan Virhuez Cerruti, sin embargo, a éste se le dictó comparecencia restringida luego que su defensa sustentara que es consumidor de marihuana y que la droga que le incautaron era de su propiedad, habiendo colaborado con las autoridades para poder capturar a su colega.

De otro lado, el Juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, John Pillaca Valdez, dictó 7 meses de prisión contra el Sub oficial Alexander Pinto Ibáñez, quien fue detenido en una celada promovida por la Fiscalía ante la denuncia de la concesionaria del restaurante de la USE de la Policía a quien le exigían 500 soles para que le renueven el contrato.

En este caso se ha comprendido al jefe de la unidad Policial, Jimmy Calampa Torres pero solo se le ha dictado comparecencia restringida a pesar de los diálogos que presentó la Fiscalía y que demostrarían que estuvo al tanto de las exigencias económicas a la concesionaria.

Artículos relacionados