Chimbote: Fue detenido Docente que estaba entre los más buscados

Miguel Gavino Trejo Mariluz es investigado por actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

Un docente de la jurisdicción de la UGEL- Casma, investigado por actos contra el pudor en agravio de una menor de edad y considerado en la lista de los “mas buscados” con una recompensa de 15 mil soles, fue detenido al mediodía de ayer por el propio Jefe de la Policía Judicial, Teniente PNP Juan Willy Pastor Obregón y dos efectivos que lo secundaban.

La detención de Miguel Gavino Trejo Mariluz de 53 años se produjo a las 11.52 minutos del día, cuando se desplazaba por inmediaciones del mercado “Las Malvinas” en la avenida José Gálvez, luego de un seguimiento minucioso que empezó en las oficinas del Banco de Crédito ubicadas en la tercera cuadra del Jirón Elías Aguirre, donde abordó un taxi.

Una vez interceptado el vehículo, se le comunicó a Miguel Gavino Trejo Mariluz que tenía una requisitoria emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Justicia del Santa, que ordenó su detención en el proceso penal que se le sigue por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

Trejo Mariluz no opuso mayor resistencia, pero indicó que desconocía el proceso penal en su contra, a pesar que figuraba en la lista de los más buscados difundido por el Ministerio del Interior y donde se ofrecía 15 mil soles para la persona que diera su ubicación exacta.

Precisamente, un colaborador cuya identidad se mantendrá en reserva, se acogió a este programa y brindó a la Policía Judicial detalles sobre el desplazamiento diario que realizaba Miguel Gavino Trejo Mariluz en Chimbote, lo que originó que se programara un operativo de intervención.

El propio Jefe de la Policía Judicial, Teniente PNP Juan Willy Pastor Obregón encabezó el operativo y tras un paciente seguimiento se logró ubicarlo y detenerlo. Ayer mismo fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional solicitante que ordenó su internamiento en el Penal de Cambio Puente.

Artículos relacionados